martes, 17 de noviembre de 2015

Mibqyyo


Página de bq
FechaEvento
01NOV13 Compro mi BQ Aquaris 3,5 (99,90€), un cover (5,90€) y un protector para la pantalla (5,90€)
Factura: Factura de compra
05NOV13 Lo recibo en casa y lo registro en el site.
06NOV13 Escribo al soporte técnico porque el teléfono no encaja bien en el cover y me derivan internamente al servicio comercial que me responde el mismo día aceptando la causa de sustitución.
Funda: Factura de compra
11NOV13 Llega un mensajero que me entrega un cover nuevo y se lleva el defectuoso, sin coste.
11NOV13 Vuelvo a escribir al soporte, el problema es el diseño.
14NOV13 Un mensajero recoge el cover.
21NOV13 Me reintegran el importe (5,90€)
Esperando al
mensajero:
Bien embalado para la ocasión


En apenas tres semanas, bajo un trato excelente, he efectuado una compra, y dos gestiones con el soporte técnico. El resultado es que por 105,80€ tengo un gran teléfono y una muy buena impresión de la empresa BQ.

FechaEvento
21DIC13 Tras un mes de uso detecto unos errores en la pantalla. Hago varios diagnósticos, restauro a estado de fábrica y no se soluciona.
Error: Error en la pantalla
27DIC13 Después de una semana de intentos fallidos me remito al Soporte Técnico.
30DIC13 (en apenas 3 días y en plena campaña de Navidad) Recibo autorización para enviar el teléfono (sólo con tarjeta SD y batería) al Servicio Técnico.
02ENE14 El mensajero viene por la mañana y por la tarde me confirman que ya lo tienen ellos.
07ENE14 (reitero la atención en el plazo y la época del año) Manifiestan que el error es de fábrica y que me envían un terminal nuevo.
08ENE14 Me llega un terminal nuevo, como sólo había enviado el móvil, la batería y la tarjeta SD, duplico el resto de accesorios (además de la caja y los papeles): cargador-cable y manos libres. Y como mi móvil llevaba protector de pantalla puesto, ¡me envían dos de regalo!
Nuevo móvil y protectores: Móvil nuevo y protectores para la pantalla:


Durante casi dos años he utilizado el teléfono a pleno rendimiento, sed conscientes de que mi uso no se reduce a una decena de aplicaciones. Y para ser un teléfono de gama media-baja responde de maravilla.

FechaEvento
OCT2015 La carga comienza a fallar, después de probar varios cargadores, busco información en el foro de BQ y me inclino por probar un calibrado de la batería.
19OCT15 Después de varios intentos de calibrado, escribo al Servicio Técnico indicando que creo que el problema no es de la batería, porque a veces funciona.
Error: Varias capturas que muestran el desvarío
21OCT15 Me dan una última prueba: probar varios cables para cargar el móvil desde un PC en procesos de 6h.
30OCT15 Vuelvo a escribir informando que no sólo no hubo solución, sino que empeoró la situación, incluso enchufado no sólo no pasa del 1%, sino que llega a apagarse.
31OCT15 (¡justo a 1 día de acabarse la garantía!) Me dicen de enviarlo al Servicio Técnico.
01NOV15 Me dan autorización para enviarlo.
03NOV15 Solicito la recogida para el día 9.
09NOV15 Un mensajero recoge mi teléfono acompañado por: Caja original, cargador-cable, batería y tarjeta SD.
10NOV15 Confirman la recepción del paquete.
13NOV15 Me indican que ya han reparado el terminal. Han cambiado la placa (ahí estaba el error) y el vibrador (yo no detecté problema alguno), y que proceden al envío, acompañándolo de una pegatina con los nuevos IMEI (porque están asociados a la placa).
17NOV15 Me llega el terminal reparado y ¡¡un obsequio!!: una funda con tapa muy chula.
De vuelta: Carcasa de regalo!! Factura de compra



Elementos destacados:
- No he vuelto a pagar nada desde que lo compré (ningún envío ni reparación).
- La atención, además de rápida, es excelente en el trato y en el conocimiento y las explicaciones.
- El terminal hace mucho más de lo que promete, y responde con creces el precio que tiene.



¿Continuará?


Israel Jesús Ortega Gómez, cm

No hay comentarios:

Publicar un comentario