domingo, 4 de agosto de 2013

Sobrado

Domingo, 4 de Agosto
Ya voy cogiendo ritmo, hoy estuve yo solo con la 'veterana', ella levantaba, llevaba al baño, duchaba y secaba, y yo vestía, afeitaba y acompañaba al comedor. Parece que se conserva el buen rollo (aunque pueda ser superficial, se agradece).
En el comedor sigo fijo con el mismo, para todas las comidas, aunque ayude un poco a alguno que otro.
Como el otro día estuvimos cantando y no parabande decirme que sacara la guitarra, hoy la he pedido y he estado un rato con ellos, cantando lo poco que tenía con acordes (incluyendo villancicos). Es impresionante como, hasta los más revoltosos, se quedan sentados y tranquilos, aunque no todos canten.. ya lo dicen, la música amansa...
Después de comer hemos salido (5 conmigo) a "Sobrado dos monxes", un pueblito que surgió de las tierras de un gran monasterio cisterciense. Dejamos el coche en dicho monasterio y caminamos hasta una laguna que hace varios siglos fue un embalse construido por los monjes para abastecerse de agua y para, durante la cuaresma, pescar truchas para comer.
La verdad es que es un paraje digno de disfrutar, tanto por la belleza natural, como por la tranquilidad que se respira. Observando patos, ranas y otros muchos seres que lo habitan, se te va el tiempo volando.
Hemos vuelto al monasterio y hemos acompañado a los más de 20 benedictinos que forman la comunidad que allí vive y que atiende la hospedería y el albergue para peregrinos, y que abre las puertas de su capilla para que, los que quieran, podamos acompañarles, nosotross lo hicimos en las Vísperas que, por ser todo cantado, duraron unos 45 minutos.
Una vez terminadas, nos detuvimos un momento para que las hermanas saludaran a los conocidos (suelen hacer retiros allí), y después volvimos a casa, haciendo un alto en el camino para una buena merienda-cena...

No hay comentarios:

Publicar un comentario