viernes, 9 de agosto de 2013

Santiago

Viernes, 9 de Agosto
Pues, como os dije ayer, hoy he ido a Santiago, me ha llevado el encargado de mantenimiento y, gracias a él, me lo he pasado muy bien, a pesar de que la ciudad me haya decepcionado un poco...
A ver, no quiero faltar a nadie, sólo digo que Santiago, sin la magia de haber hecho el camino, no es comparable. Y como yo he ido en coche, pues no me ha 'encantado'.
La catedral es monumental y bonita tanto por dentro como por fuera (aunque ya podrían quitar los arbustos que están creciendo en la portada...). Hemos contratado audioguía, pero no le he hecho mucho caso, porque en cada lugar te soltaba un rollo (que a mí no me decía nada) y cuando terminaba era cuando hacía la descripción artística...
Al terminar, dimos una vuelta por la zona 'turística' (souvenir, bares, restaurantes,...), con una parada en boxer para tomar algo.
Encontramos una terraza donde comer, voy a ahorrarme los comentarios sobre el servicio, el trato, la calidad y el precio, porque no quiero extenderme en lo negativo.
Después de comer dimos otra vuelta y pasamos por la oficina de turismo para coger un plano y comprobar que Santiago no tiene mucho más que la catedral, sí, hay exposiciones y museos, pero a precios desorbitados...
Hicimos una parada en una panadería artesana, donde hacen pastas y pan dulce (bizcochos) de sabores y combinaciones de ellos que seguramente no habréis probado o incluso oído hablar. Compramos unos regalitos para la comunidad (HHC). Ya pondré la web para que se os pongan los dientes largos, jeje.
Salimos de la civilización para visitar algo que sí me gustó, sobretodo porque me puse en el lugar de un peregrino que, después de muchos kilómetros, ve la Catedral desde lo alto del monte. Esa sensación lo ha bautizado como el "Monte del gozo", tengo alguna foto que pondré cuando me conecte desde mi ordenador.
Y ya nos volvimos, lo mejor: la compañía. Charlamos mucho y nos reímos otro tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario