sábado, 3 de agosto de 2013

Riquezas

Sábado, 3 de Agosto
Como ayer me acosté un poco antes y los fines de semana tenemos media hora más, me he levantado más descansado. Y menos mal, porque cuando no tienen actividades, los usuarios, se aburren e intentan llamar más la atención.
Esta mañana ha sido muy distinta a la de ayer, hablé con la directora acerca de la actitud de la 'veterana' y tuvo una conversación con ella que consiguió que cambiara a una postura completamente distinta, abundaron los 'por favor', los 'si no te importa', 'si quieres/puedes', y las 'gracias'; y así da gusto trabajar.
Si ayer el 'abuelo' intentó morderme, hoy casi me atiza un guantazo, y es que no le gusta nada el aseo y el baño..
Sólo llevo 3 días con este grupo y ya nos vamos cogiendo cariño, algunos que aparecían impasibles ante mi presencia, ya me tienen en cuenta, voy hablando con unos y con otros y voy descubriéndolos.
Quitando a una asistida, que tiene una enfermedad (corea) degenerativa que le afecta a todo menos al entendimiento (en menos de 10 años ha pasado de ser una persona más a ser una de las personas que necesitan ser atendidas por profesionales en estos centros), el resto es feliz con lo que tiene, Dios les ha dado el regalo de no depender de lo mismo que el resto del mundo: las riquezas, el dinero, el poder,... ellos sólo acumulan recuerdos y el cariño que se les da, ojalá no tuviéramos que llegar a situaciones así para renunciar a las cosas materiales y apreciar lo que Dios nos da...

No hay comentarios:

Publicar un comentario