lunes, 22 de julio de 2013

Rabboni

Lunes, 22 de Julio
Cuando Jesús le dijo "María", ella lo reconoció (Cf. Jn 20,16)

Hoy ha sido un día muy bonito, los chicos ya me conocen y casi consigo descifrar lo que intentan 'decir' sin pronunciar palabra. Alguno (de los que, más o menos, pueden hablar) me conoce por mi nombre y me regalan una sonrisa al verme... cuánto los voy a echar de menos!!

El que es parapléjico casi no se atraganta conmigo y mancho yo más la servilleta que él. Ya sé verle en la cara cuando quiere agua (aunque por aquí me dicen que son actos reflejos, yo le doy agua y deja de hacerlos), cuando quema la comida, o cuando le gusta.

El que se lleva todo el día dando vueltas, que apenas tiene unos dientes abajo y no puede usar las manos, ha venido hoy con unos espasmos muy raros (aprieta los puños contra el vientre y tensiona todo el cuerpo), y me han explicado que cuando le duele algo que aprieta las manos en el lugar, pero cuando cruza los brazos en el pecho es que quiere un abrazo. Ya, más tranquilo y respetando las 'contracciones', hemos podido terminar de desayunar. Su forma de aceptarte es mirándote, hay que aprender a 'leer' su mirada (si te mira es que te habla), y hoy no ha parado de mirarme, sobretodo cuando se daba cuenta que pausaba el desayuno durante los espasmos o cuando se le iba la comida por otro sitio y lo acariciaba para tranquilizarlo.
Y los demás, en general, también devuelven ciento por uno, que no se me ocurra entrar en el área y no saludar a todos y a cada uno...

Es una pena que haya trabajadores sin vocación, los usuarios son los que lo sufren y los primeros que muestran su desagrado con ellos. Pero, gracias a Dios, también hay cuidadores que cuidan, que quieren, que atienden como las personas que son, hasta el más arisco se vuelve dócil en las manos correctas.
Por la tarde me he dado un paseo por las otras áreas, para saludar, sonreír y escuchar :-) y luego hemos ido a buscar a S. Julia, la directora del centro y hermana sirviente de la comunidad, que ha estado de vacaciones, cómo la quieren por aquí...

Y después de un merecido, gratificante y refrescante paseo, a la cama... buenas noches!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario