jueves, 1 de agosto de 2013

Perdido

Jueves, 1 de Agosto
Empecé el día quedándome dormido, y es que las horas de sueño escasean y encima no me cunden. Después de rezar laudes solo, bajé a mi nueva zona, la de hombres, mientras las hermanas subían.. se vaticinaba caos..
El cuidador que hoy comenzaba las vacaciones es el que suele entrar a las 8:00 para comenzar a levantar y duchar, hasta que entra la primera cuidadora a las 8:30 para ayudarle. Claro, hoy estaban ya levantados y nerviosos porque no funcionaba la rutina diaria.
Después de desayunar me uní a las (2) recién llegadas cuidadoras y a la directora del centro (que quería iniciarme) y deshicimos el caos como pudimos.
El protocolo en general (varía según el nivel de dependencia) es levantar - water - ducha - secado - desodorante+hidratante - vestido - afeitado y acompañarles a su comedor.
Aún no tengo palabras para expresar mi experiencia, porque apenas estoy situado, lo dejo para más adelante.
Al acompañar al último a su comedor, he ido a terminar de arreglar el PC que os dije. Luego me fui con la trabajadora social a hacer un recado y, de camino (nos sobró tiempo en la zona azul), dimos una vuelta por el centro para que pudiera conocer un poco más "Lucus Augusti", en el único edificio que entramos, además del causante del desplazamiento (antiguo Seminario Conciliar destinado a oficinas del ayuntamiento), fue la Iglesia de San Pedro (donde se casó ella), muy bonita, me quedo con ganas de conocer más.
Por la tarde me estrené en la zona donde están los no-asistidos, mucho más cansado, pues tienes que hacer caso a todos cuando ellos quieren, como tienen movilidad no das abasto para atenderles o evitar que se te escape uno de la zona.
En el comedor no tengo el papel que tenía en el otro, porque me quedé con ellos en el área mientras las cuidadoras se los van llevando a comer y luego arriba (zona habitaciones), cuando entro en el comedor con los últimos ya no tengo 'nada' que hacer, así que me subo a ayudar a la que los acuesta.
Ayer murió el padre de la que tenía que entrar en el turno de tarde, por lo que sólo hay una para acostar (para sala y comedor están también las dos de mujeres), he intentadi ayudar, pero la poca experiencia y el poco tiempo que tengo antes de irme a misa hacen que no pueda ayudar mucho..

No hay comentarios:

Publicar un comentario