lunes, 29 de julio de 2013

Pastoral laboral

Lunes, 29 de Julio
Ya se van acabando los días de mi primera quincena aquí, hasta ahora he estado en 'asistidos', los más dependientes, y los más 'niños'; pero el próximo jueves cambiaré a 'hombres', que son más 'adolescentes', muchos se desenvuelven bien, pero hay que estar más encima porque hacen 'travesuras', o porque, en algunos casos, están en una permanente 'edad del pavo'...
Hemos vuelto a disfrutar de un genial día de playa, digno de este mes, aunque no muy común en esta zona de España. Ha sido la segunda y la última vez que van sólo los 'residenciales' (frente a los 'ocupacionales' que son los residenciales que van al taller ocupacional), la próxima semana iremos mezclados, que Dios nos coja confesados! Vaya bomba de relojería! Dios dirá!
En cuanto a mis quebraderos de cabeza, hoy estuve genial, todo parece normalizarse, a ver si no vuelve a estropearse..
Para poner la guinda al pastel, después de cenar tuve "pastoral de vela" (como "pastoral de bares", pero en casa y con las del turno de noche), porque una cuidadora que ha estado de prácticas 3 fines de semana acababa hoy, y me quedado con ella y con las dos 'velas'.
Ha sido una charla bien interesante, todo ha surgido de la pregunta sobre mi historia, sobre mi vocación, y una cosa ha llevado a la otra, hasta que hemos terminado hablando de otras vocaciones, de que hay que alimentarla para que no muera, o que hay que corresponder con amor (concretamente a los padres),...
Me voy a la cama cansado, pero con una valoración muy positiva del día (dejó el listón muy alto, a ver mañana).
P.D.: Por cierto, muchas felicidades a las Martas y a las que la tienen (a sta. Marta) como patrona! Anoche preparamos unas cositas en la cocina para que hoy se las encontraran al entrar, les ha encantado... :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario