domingo, 21 de julio de 2013

Marta y María

Domingo, 21 de Julio

Anoche dí un paseo con S. Leti, S. Susana y 2 usuarias (de las que tienen un nivel que les permite trabajar, una en la casa y otra fuera). Tomamos un helado y caminamos un poco, eso me despejó un poco del bajón que tenía...

Hoy es el Día del Señor y por aquí se nota mucho, en los ropajes de fiesta, en las caras de alegría, en los detalles en la comida (pastas para todos) y, en lo más importante, la Celebración de la Eucaristía.

En Teruel, la mayoría de los empleados que participaban lo hacían porque tenían que acompañar, pero aquí hay muchos que si no estuvieran aquí irían a su parroquia. El capellán (diocesano) quiere mucho a todos los chicos, los conoce por su nombre y los saluda uno por uno antes de comenzar, sólo le falta adaptarse un poco más al Pueblo que tiene, tanto a la hora de leer el Evangelio, como a la hora de predicar, pero bueno lo compensa con lo primero...

Cuando he comentado mi agobio me han animado (las HHC) y me han dicho que el horario es orientativo que no sería sano estar todo el tiempo, que lo importante es que disfrute de la experiencia, y que necesitarme me necesitan en las 3 comidas, que el resto me organice yo como quiera, además me han dado la tarde libre, así que podré descansar un poco y hacer algunas cosas que me traje.

Para poder ver a Cristo en el pobre tengo que dejar un poco el trabajo (que no hace pausa) y sentarme a los pies del Señor, por eso buscaré luego, antes de dar la cena, un ratito a pie de Cruz, seguro que me ayuda (creo con certeza que el rato que estuve ayer es causa del bien de hoy :-) )

Y después un paseillo, a ver si hoy llegamos a la muralla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario