viernes, 5 de julio de 2013

Berceau


Bonjour tout le monde!
Acabando el Seminario Interno (vaya desastre, cuántos meses sin publicar nada), como etapa semi-final (aún me quedan las 3 semanas de pastoral) hemos viajado al sur de Francia, a las Landas, concretamente al "Berceau du Saint Vincent du Paul", que significa la "cuna de san Vicente de Paúl". Llegamos el pasado martes 2-jul, después de 6 horas de carretera, y estaremos aquí hasta el sábado 20-jul.
El primer día (3-jul) aprovechamos la mañana para visitar las instalaciones (entre otras cosas: la casa y el roble del santo, y la capilla q se hizo con motivo de la canonización), Dax (donde celebramos la Eucaristía) y también algunas paradas en el camino para ver lugares, y algunas de sus peculiaridades, por los q vivió y paseó SVP. Por la tarde nos explicaron la historia del Berceau y lo q influyó en san Vicente.
El segundo día (4-jul) por la mañana tuvimos una visita guiada y un paseo por Saint Vincent des Saints, patrón de SVP y causa de la elección de su nombre. Por la tarde hemos leido y compartido sobre la fe de san Vicente y la nuestra.
Por la noches, después de cenar, por turnos, estamos presentando nuestras provincias, regiones y normas provinciales.
Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario