viernes, 20 de julio de 2012

Todo el día en el carro

Buenas!

Tengo poquito tiempo, por lo que tendré que resumir bastante!, si acaso, mañana añado a lo de hoy, lo que olvide!

Ayer, miércoles 18, anduvimos (Isaac, el P. Manuel y yo) todo el día en el carro. Por la mañana nos levantamos bien tempranito (por eso tenía que irme a la cama pronto), a eso de las 5 salíamos hacia "La Ceiba", concretamente al Aeropuerto, a recoger a Monseñor Jorge, un obispo emérito, de la Congregación de la Misión de Colombia. Fueron casi 8 horas, unas 3 y 3 de viaje, más las 2 que estuvimos esperando el vuelo. La idea es que fuera para observar todo lo que había de camino, pero mi cansancio me jugó una mala pasada y me llevé casi todo el viaje durmiendo... :-(

Llegamos para el almuerzo, aunque un poco tarde, escribí la crónica de anteayer, y marchamos de nuevo a la montaña, esta vez por más tiempo. Salimos (los mismos de por la mañana) como a las 14:30, con Don Marcos al volante, y Sor Isabel detrás con Isaac y conmigo. Si para ir a "Cruces 1" pasamos poco de los 1.000 metros de altura, esta vez, para llegar a la comunidad de Suyapita pasamos los 1.500, no sé cuánto nos quedó para la cima del Merendón! La hermana, Isaac y yo nos quedamos en la escuela agraria que hay un poco antes de la capilla, donde conocimos cómo funciona, de mano de David, un garífona, aspirante a la CM. Mientras que conocíamos las instalaciones, el funcionamiento, y el camino de David, comenzó a llover torrencialmente, la nube, literalmente, nos cubrió (cuando añada más fotos podrán verlo), por lo que esperamos a que se acercara la hora de la Eucaristía, a ver si amainaba un poco. Como dieron las 17:00 y es la hora de su cena, nos invitaron a quedarnos, y cenamos unas ricas baleadas elaboradas en el momento! Acompañada de un rico café hecho con el que ellos recogen.
Unos 20 minutos antes de la hora, amainó y, marchamos caminando junto a la hermana a la capilla de la comunidad, donde aún no había terminado la reunión con los delegados de la palabra que estaba teniendo el P. Manuel.
Después de hace algunas fotos y platicar largo y tendido con la hermana, terminó la reunión y nos unimos en comunión para celebrar la Eucaristía, bien animadas con cantos, al son de una guitarra eléctrica jeje (aquí es más común que la española, pues, entre otras cosas, salen más baratas, y al poder conectarla a los altavoces, sólo necesitan una guitarra, y un guitarrista).
Nos presentamos y dimos gracias por poder compartir este don de Dios con una comunidad tan rica y tan acogedora! (con la lluvia faltaron bastantes adultos, pero los jóvenes de la escuela, y los hijos de los delegados de la Palabra, hicieron que Isaac y yo estuviéramos por encima de la media de edad!

Al bajar de la montaña, ya era de noche, y pudimos observar (aunque con algo de prisa, y de dificultad, por la lluvia), una imagen preciosa de San Pedro Sula vislumbrada sólo por unas lucecitas amarillas y blancas (no pude tomar fotografías...:-( )

Mañana intentaré contarles mi día de hoy (o esta noche, si no llego tarde), pero no estoy seguro, pues viajamos (Isaac, el P. Vicente y yo) a La Ceiba, para hacer noche y viajar, al día siguiente, tempranito para Puerto Lempira. Si no puedo escribir, espero poder hacerlo al llegar a nuestro destino...

Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario