miércoles, 18 de julio de 2012

Puerta Abierta al Merendón

Soy consciente de que mis andaduras llegan con un día de retraso, pero entre el cambio de hora y el momento que tengo para escribir... es lo que tiene! Prefiero escribir el día completo!

Hoy toca el martes 17 (aunque ahí esté acabando el miércoles 18). Un día también especial, por nuevas experiencias y grandes bienvenidas!

Por la mañana nos fuimos (Isaac y yo) a conocer el programa "Puerta Abierta" (lo pueden encontrar en FaceBook), que acompaña e informa a enfermos de VIH. De lunes a jueves los visita para hablar con ellos y comprobar que toman la medicación, precauciones y acuden al doctor cuando tienen cita, y los viernes tratan algún tema de formación (nutrición, métodos profilácticos,...), excepto el 4º del mes, que celebran la Eucaristía y todos los cumpleaños de ese mes.

Después de la comida subimos, Nacho y yo, junto al P. Carlos y con el experto al volante Don Marcos, a la montaña del Merendón, a celebrar con una CEB la Eucaristía mensual! Menos mal que llevamos un 4x4, porque si no sería imposible subir por esos escarpados caminos. Arriba nos recibió la familia que cuida de la capilla, una familia un tanto peculiar, pues todos tocan instrumentos, tanto existentes como alguno creado por ellos :-P Como digo, celebramos la Eucaristía en una capilla pequeña (capacidad para unas 20/30 personas), pero bien bonita, elaborada, pintada y decorada por ellos con mucho gusto. Tras la homilía pudimos compartir, Nacho y yo, quiénes éramos y porqué estamos aquí. Y al terminar, ISNA, pudo interpretar una de sus canciones para que la familia la disfrutara!
Durante la Eucaristía comenzó a llover (de la forma que llueve por aquí), y por ello no pudimos entretenernos mucho (aunque nos hubiera gustado), pues el último tramo del camino que tomamos para llegar era nuevo (lo estrenamos nosotros), y no podíamos fiarnos de él con la lluvia, así que marchamos andando hasta alcanzarlo y bajamos disfrutando de la flora que marca el camino (nos recordó a la escena de Parque Jurásico en la que está lloviendo).

Al llegar a casa, cenamos y esperamos a que llegara Isaac... con el Hno. Paco! y junto a Nacho y Fran estuvimos compartiendo nuestros días por aquí.

Tampoco pudimos estar mucho tiempo, pues teníamos que irnos a la cama pronto, por el motivo, que mañana os contaré!

Un abrazo!!

P.D.: ¿Ya vieron las fotos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario