miércoles, 1 de diciembre de 2010

Formación MISEVI 20-21 Noviembre

Durante los días 20 y 21 de noviembre de 2010 tuvimos el primer encuentro del plan de Formación Misionera de este curso Victor Ramírez, uno de los asistentes y Animador de Zona Sur de Misevi España, nos envía esta crónica reflexiva que pretende transmitir algo de lo que vivimos durante ese fin de semana. La próxima acción de este plan será durante el mes de enero/2011. Más información en http://www.misevi.org/formacion.es.

Aprender a dejarse en Dios

Me gusta imaginar las caras que pusieron aquel día, los seguidores de Jesús, sus discípulos, ante el mandato único y universal que les tocó recibir. Qué pensaron, qué sintieron, cómo aceptaron esa misión…

Seguro que todos y cada uno de ellos sintieron miedo, incertidumbre, falta de confianza… y todos esos sentimientos que han pasado por cada uno de nuestros corazones cada vez que nos hemos sentido llamados a la Misión. Aunque algo de tiempo después todo eso se tornó en esperanza, confianza, amor… ¿La receta?, después de dos mil años, sigue siendo la misma. DEJARSE EN MANOS DE DIOS

En la Eucaristía, el Delegado de misiones de la diócesis de Madrid, se alegraba y destacaba la presencia de este grupo de jóvenes en un encuentro misionero, un fin de semana. Reflexionando mientras volvía a casa, caía en la cuenta de que todos estuvimos allí por alguna razón. Una en común, UNA LLAMADA. Llamada a la que cada uno debe dar respuesta. Quizás unos dudemos, otros no lo tengamos claro. Pero es seguro que Dios quiere algo de nosotros y por eso nos llama por nuestro nombre. Ahora, en este justo momento. Nos llama a trabajar por los más desfavorecidos.

Link al artículo

El ambiente vivido el fin de semana, ha sido muy cálido. Incluso en los descansos, al salir a la calle con 5 ó 6 grados, el corrillo ofrecía un lugar donde compartir y echar unas risas que calentaban rápidamente el cuerpo…

Echamos de menos la presencia del equipo acompañándonos y disfrutando de la formación la mayor parte del tiempo, pero entendemos la importancia de tantos asuntos a tratar y solucionar que están en sus manos. Sentí que estuvieron cerca y que su esfuerzo porque esta formación salga adelante es notable.

Ya desde casa me resta darle gracias a Juan, por animarnos a conocernos más, por hacerlo de forma tan cercana e ilustrativa, que creo que a todos gustó. Aunque tiene que mejorar su magia, jejeje. Y a David, por iluminarnos acerca de los documentos de la Iglesia que forman un gran pilar para todos los misioneros y misioneras, y que aunque algunos ya hayamos leído en más de una ocasión, deberíamos aprender y profundizar mucho más a menudo.

Pena de no contar con más tiempo para compartir, hablar, conocer las inquietudes de cada uno, pero seguro que habrá más ocasiones, siempre que Conchi Tierra nos deje tiempo… (es broma cariño, todos disfrutamos de ver tu cara hablando del pueblo chino).

Gracias a Dios, porque el esfuerzo realizado por todos, de viaje, de tiempo y de sacrificio, ha valido la pena. Ojalá podamos encontrarnos muchas más veces y compartir, lo que es una misma vocación, que nos acerque al pobre, que nos abra los ojos ante la injusticia y que nos lleve por bandera a ser la voz de los sin voz…

Gracias a todos por vuestra presencia y por lo compartido.

Víctor Ramírez Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario