sábado, 23 de enero de 2010

"El espíritu de Dios está sobre mí"



Domingo III T. Ordinario. Ciclo C
Ne 8, 2-4a.5-6.8-10; Sal 18, 8-10.15; 1Co 12, 12-14.17; Lc 1,1-4; 4,14-21

Con la fuerza del Espíritu, Jesús camina, enseña, ora, proclama la Palabra. Jesús “Hombre del Espíritu” cuenta con la alabanza y aprobación de la gente que lo escucha, que ve sus signos, que participa de su acción salvadora, que hace camino con Él.

Jesús “Ungido por el Espíritu” suscita el entusiasmo de la gente, su persona, su actividad, palabras y acciones, es el Evangelio que se hace misión con los pobres, cautivos, ciegos, oprimidos.... de ayer y de hoy.

Jesús “Enviado por el Espíritu” congrega en torno a sí, a muchos que son testigos del eficaz cumplimiento, de las promesas de Dios en Él, de sus palabras por las acciones que le acompañan, del “hoy” de la salvación (tiempo nuevo y definitivo) por la presencia actuante del Espíritu en Él que siempre produce alegría.

También “hoy se cumple esta PALABRA que acabáis de oír” en nosotros, la Iglesia, en muchos que tienen los ojos fijos en Él, en muchos que escuchan y ponen por obra esta palabra viva y eficaz, en muchos que se dejan poseer por la Palabra, la encarnan y revelan de modo actualizado el Evangelio.

También “hoy”, Año Sacerdotal, el Evangelio es anuncio-misión, con los niños protagonistas en la Jornada de la Infancia Misionera, conmigo, contigo, con nosotros, pues “ayudar a Dios a ser más conocido, ayudar a los hombres a conocerle, es nuestra misión” (Martín Descalzo).

Si como expresó la B. Teresa de Calcuta “la primera pobreza de los pueblos es no conocer a Cristo”, siento la urgencia como cristiano, como sacerdote, como iglesia “miembro del Cuerpo de Cristo… donde todos por igual se preocupan unos de otros”, de seguir anunciando el Evangelio -palabras que son espíritu y vida-. Otra vez más con Martín Descalzo: “Me encanta esta profesión de ir por las calles diciéndole a la gente que Dios le está amando”.

Juan Manuel Barreiro, sacerdote

No hay comentarios:

Publicar un comentario