lunes, 23 de noviembre de 2009

Implicados en una misión de AMOR


Otro finde completito después de una larga semana... (lo de completito y larga me excusan para la longitud del post)


La protagonista de esta semana ha sido una dolorosa llaga en mi lengua, no he podido hablar ni comer cómodamente, duele que da gusto... menos mal que el viernes seguí las recomendaciones de mi compañero y hermano, pillé un spray en la farmacia que me la deja tonta por unas horas y puedo disfrutar de la vida jeje


El viernes después de comprar las municiones para contratacar mi mal, pude disfrutar de la cena, y luego (aunque sin palomitas, por precaución) pudimos disfrutar de una peli, divertuda, aunque algo extraña, Scoop de Woody Allen, Scarlett Johansson y Hugh Jackman. Y luego a dormir, que el sábado será duro.


Nos levantamos como si fuera un día más de la semana, nos aseamos y preparamos algo de comida para el día, hemos quedado a las 8:45 con JMV para la convivencia de inicio de curso (aunque ya hace más de un mes que lo empezamos...), este año hemos invitado a lxs peques de la parroquia, y menos mal, porque si no habríamos sido más jefes que indios, bueno, en realidad todos jefes, porque no vino ningún pequeñx de JMV hasta última hora...

Nos presentamos a los niñxs y a lxs padres, y mientras explicamos a las catequistas de la parroquia las dinámicas que se llevarán a cabo, fuera los niñxs cantan con la ayuda de Paco, Laura & cía.

Llega el momento de partir, yo me voy con otrxs dos en coche para llevar el material, y el resto marcha en metro, cantando y bailando al ritmo de "el caballo camina pa'lante, el caballo camina pa'trás..."

El tiempo acompaña un poco, hace frío cuando que quedas quieto (un problema que no tienen los peques), pero al menos el sol acompaña, no llueve. Son unos 30 detectives, hacemos tres grupos, tres patrullas "Luisa", "Vicente" y "Matías", y junto a dos monitores, tras leer la carta que nos ha escrito SVicente, y leer la primera pista, parten a los talleres rotatorios en busca de "algo" que el santo perdió.

Yo voy con la Patrulla Luisa, y nuestra pista nos envía al jardín musulmán, conde, tras montar un puzzle de JMV (para las otras patrullas: 350 aniversario, o SVicente) nos explican la historia de JMV con Luisa como protagonista (en otros: SVicente, o la familia vicenciana, y el papel que tuvo cada titular de patrulla en cada historia). Y tras la historia completamos la primera carta de san Pablo a los Corintos, capítulo 13, al que le falta una palabra muy importante AMOR. La ponemos en la frase que nos han dado: "de AMOR". Nos hemos ganado la segunda pista.

Tras solucionar la pista nos dirigimos al jardín cristiano. Dividen al grupo en tres subgrupos, Asia, África y Europa, y les dan "dos tijeras y un folio", "cuatro folios y celo", y "una plantilla" respectivamente, y un rotulador a cada continente. Deben hacer todos los cubos de papel que puedan, pero tienen varias condiciones: Sólo se puede hacer un cubo con cada medio folio, hay que utilizar la plantilla original (no vale hacerse una plantilla nueva). Cada continente tiene que negociar con lo que tiene "te dejo la plantilla para hacer UN cubo si me dejas las tijeras para recortar UN cubo", "te dejo celo para un cubo, si me das un folio"... Así aprenden que el que más cubos hace no es el que tiene más materia prima, o el que tiene más tecnologías o herramientas, sino que todo depende de negociaciones, de compartir recursos. Solucionamos otro acertijo y conseguimos otra frase "una misión". Nos dan otra pista.

La resolvemos y nos vamos al último taller, el jardín judío. Allí nos ofrecen una montaña de recortes de periódicos, y tienen que buscar fotos de personas que sean objetivos para la misión. Tras seleccionar entre todos los que han encontrado, los pegan en 4 cartulinas cuyos títulos son: Pobres, Enfermos, Ancianos y Occidente (egoísmo, soledad, depresión...). Y nos abren los ojos, ¡somos misioneros! y desde hoy mismo podemos ayudar a los más necesitados. La última frase cuesta bastante trabajo, es una palabra que no está en el vocabulario de nuestros intrépidos detectives, pero gracias a el soplo involuntario del otro equipo, conseguimos la palabra que los falta para completar la última frase "Implicados en", ¡ya tenemos lo que perdió San Vicente! ¡El lema de este año!

Nos reunimos las tres patrullas, ponemos en común nuestra conclusiones, una patrulla canta una canción que se han inventado, y las otras dos escenificamos nuestra labor en el mundo. Todos estamos:
¡¡Implicados en una misión de AMOR!!


Comemos, jugamos, cantamos y volvemos a la parroquia, es hora de concluir "como Dios manda", en una Eucaristía de acción de gracias.

Ha sido un día intenso, pero ha merecido la pena... ¿he dicho "ha sido"? ¡NO! ¡aún no ha acabado!


Paco y yo nos dirigimos a Asunción Castell, ¡allí nos esperan los que participan en la Formación Misionera! Había caras que hacía una semana que no veía, otras 4 meses, y algunas otras ¡hasta un año! ¡Qué alegría nos da el reencuentro! Compartimos la cena y luego tenemos dos testimonios misioneros, Conchi Tierra sobre su experiencia en China, y Mamen sobre el suyo en Mozambique, ¡les brillan los ojos! ¡Cuánto transmiten! ¡Ojalá todos estuvieran dispuestos a dar un poco de sus vidas para la misión! Llegan Nacho y Chelis y cuando acaban los testimonios los dejamos en oración y nos volvemos a casa, ¡qué ganas de coger la cama y charlar con la almohada! rememorar todos los momentos vividos y dormir plácidamente...


Domingo, día del Señor, y de la visita de otra persona: Christians. Se aloja en el culo del mundo, donde el metro no asoma. Tiene que coger un taxi para dirigirse a una conferencia... conmigo. Nos damos un abrazo esperado y subimos hacia SMatías. Saluda a los jotaemeuvenses que moran en la parroquia en ese momento, subimos a casa, charlamos, Nacho y yo le mostramos nuestros avances en DBZ BT3, seguimos charlando, bajamos a cenar, terminamos y subimos a seguir poniéndonos al día, pero el tiempo es breve, tiene que marchar al hotel, así que nos vamos en búsqueda de un taxi, que resultó siendo blanco pero no nos cobró, Chelis viene en nuestra búsqueda con su hacedor de kilómetros, y tras varias cachondas, donunts, curvas que te cagas, y "gire cuando le salga del culo" llegamos al SUPERhotel, nos despedimos y deseamos que el próximo encuentro sea cercano.

Ha llegado el fin del finde, reboso en encuentros, alegrías y ganas de seguir adelante, comienza la semana, hay que prepararse, pronto llega algún examen y no me pueden coger desprevenido.

Hoy mañana de trabajo libre y tarde de médico (a ver si me dice que hago con mi lengua).

Gracias a todos los protagonistas de estos días

1 comentario:

Patricia García-Rojo dijo...

Suena genial y lleno de vida! me encanta!

muchos besos!

Publicar un comentario